Rutina de pensamiento
“Vídeo compartido”
Hacer grupos de cuatro
alumnos y numerarlos del uno al cuatro, visualizar el vídeo con paradas cada
dos minutos y medio, El vídeo dura diez minutos. Por lo tanto el vídeo se
partirá en cuatro partes.
1ª Parada del vídeo:
Los alumnos deben estar atentos a
la explicación, los números uno y dos
de cada grupo tomarán apuntes, el número
uno parafraseará a sus compañeros lo visionado, el número dos lo completará, el
número tres, hará un esquema, resumen, síntesis, reflejando lo más
importante dicho por sus dos compañeros y el número
cuatro formulará una pregunta que resulte interesante.
2ª Parada del vídeo:
Los alumnos deben estar atentos a
la explicación, los números dos y tres
de cada grupo tomarán apuntes, el número
dos parafraseará a sus compañeros lo visionado, el número tres lo completará,
el número cuatro, hará un esquema, resumen, síntesis, reflejando lo más
importante dicho por sus dos compañeros
y el número uno formulará una
pregunta que resulte interesante.
3ª Parada del vídeo:
Los alumnos deben estar atentos a
la explicación, los números tres y cuatro
de cada grupo tomarán apuntes, el número
tres parafraseará a sus compañeros lo visionado, el número cuatro lo completará,
el número uno, hará un esquema, resumen, síntesis, reflejando lo más
importante dicho por sus dos compañeros
y el número dos formulará una
pregunta que resulte interesante.
4ª Parada del vídeo:
Los alumnos deben estar atentos a
la explicación, los números cuatro y uno
de cada grupo tomarán apuntes, el número
cuatro parafraseará a sus compañeros lo visionado, el número uno lo completará, el
número dos, hará un esquema, resumen, síntesis, reflejando lo más
importante dicho por sus dos compañeros
y el número tres formulará
una pregunta que resulte interesante.
Si hay algún grupo de tres alumnos, el mismo alumno que hace
el esquema también hará la pregunta interesante.
Luego se expondrá lo trabajado por cada grupo en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario