martes, 12 de enero de 2016

Estilo de Vida saludable I

Rutina de pensamiento “Vídeo compartido”



 Hacer grupos de cuatro alumnos y numerarlos del uno al cuatro, visualizar el vídeo con paradas cada dos minutos y medio, El vídeo dura diez minutos. Por lo tanto el vídeo se partirá en cuatro partes.

1ª Parada del vídeo:
Los alumnos deben estar atentos a la explicación, los números uno y dos de cada grupo tomarán apuntes, el número uno parafraseará a sus compañeros lo visionado, el número dos lo completará, el número tres, hará un esquema, resumen, síntesis, reflejando lo más importante dicho por sus dos compañeros  y el número cuatro formulará una pregunta que resulte interesante.

2ª Parada del vídeo:
Los alumnos deben estar atentos a la explicación, los números dos y tres de cada grupo tomarán apuntes, el número dos parafraseará a sus compañeros lo visionado, el número tres lo completará, el número cuatro, hará un esquema, resumen, síntesis, reflejando lo más importante dicho por sus dos compañeros  y el número uno formulará una pregunta que resulte interesante.

3ª Parada del vídeo:
Los alumnos deben estar atentos a la explicación, los números tres y cuatro de cada grupo tomarán apuntes, el número tres parafraseará a sus compañeros lo visionado, el número cuatro lo completará, el número uno, hará un esquema, resumen, síntesis, reflejando lo más importante dicho por sus dos compañeros  y el número dos formulará una pregunta que resulte interesante.

4ª Parada del vídeo:
Los alumnos deben estar atentos a la explicación, los números cuatro y uno de cada grupo tomarán apuntes, el número cuatro parafraseará a sus compañeros lo visionado, el número uno lo completará, el número dos, hará un esquema, resumen, síntesis, reflejando lo más importante dicho por sus dos compañeros  y el número tres formulará una pregunta que resulte interesante.

Si hay algún grupo de tres alumnos, el mismo alumno que hace el esquema también hará la pregunta interesante.

Luego se expondrá lo trabajado por cada grupo en el aula.






No hay comentarios:

Publicar un comentario